martes, 27 de marzo de 2012

Película: Sin limites



Sin duda esta ha sido una de las mejores películas que he podido observar, no solo por su contenido dinámico, apasionante y real si no desde el punto de vista teórico. Es decir desde la creación y aplicación de sentido a partir de los planos de la imagen utilizados. En muchas de las escenas la cámara enfocaba los elementos mas importantes como por ejemplo el rostro de los actores para dar a entender su estado anímico y su reacción  frente a lo que ocurría. Es considerable la utilización de los planos en esta película. 

martes, 13 de marzo de 2012

Lectura: Paralinguistica




En este documento se puede ver diferentes temas relacionados con el ejercicio de la comunicación. Uno de los mas importantes sin duda es la paralinguistica. Si bien muchas personas piensan que este elemento no es de mayor incidencia se ha demostrado en los diferentes estudios y teorías que es una variable de suma importancia a la hora de entrar a hablar del ejercicio de la comunicación. ¿Pero por que se hace acreedor de esta importancia?. La respuesta radica en que cuando hablamos, o bien, nos comunicamos entran a participar un sin numero de elementos que hacen posible que los mensajes entre emisor y receptor se hagan comprensibles y lleguen de manera acertada.

martes, 6 de marzo de 2012

Signos y niveles de representacion


Con relación al elemento que se quiere designar o referenciar, los signos pueden ser clasificados en:

Icono: 

Es el signo que guarda o se percibe alguna semejanza con su referente, es decir con lo que se quiere enmarcar o enunciar.



Indice: 

Este mantiene una relación directa con el referente o la cosa que hace que se presente el signo. Ejm: el suelo mojado, indicio de una huella de una animal.





Símbolo: Signo cuyo relación con el referente es  indirecta, arbitraria y convencional como por ejemplo la señal de la cruz roja.


Tomado de: