martes, 1 de mayo de 2012

Consulta Fotoperiodismo



1- ¿Que es el Foto periodismo?

El foto periodismo es una actividad profesional, ejercida por comunicadores, que mediante un sistema propio de expresión en imágenes, cumple la función de interpretar la realidad social, al través de diversos discursos simbólicos sustentados en estructuras formales específicas.

En otras palabras, la fotografía periodística se considera un texto visual únicamente cuando se produce, estructura e interpreta desde un contexto socio-cultural determinado. Una fotografía aislada sin un lector y sin un contexto no significa absolutamente nada. Así, es viable que cada fotografía periodística devenga en texto visual, en virtud de la conexión dialéctica que se establezca entre un fotógrafo emisor y un público lector.

Las fotografías periodísticas se pueden organizar a partir de sus características discursivas particulares y según la finalidad que persiga cada fotoperiodista. Para tal efecto recurrimos a los géneros foto periodísticos.

Se refiere a una o varias fotografías periodísticas que dan a conocer oportuna y sintética mente un acontecimiento noticiosos relevante en el momento de su desenlace o clímax informativo. Los tipos de discurso preponderantes son el expositivo y el descriptivo.

Ejemplo: 









Bibliografia: http://tallerdefotografo.blogspot.com/2007/10/gneros-fotoperiodsticos.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario