martes, 28 de febrero de 2012

Mas alla del ver esta el mirar





Imagen sobre el ver





Imagen sobre el mirar



Mas alla del ver esta el mirar:

En la imagen ya sea en movimiento o estática existe un elemento único y esencial que sirve de interpretación   
El salto de la vista a la mirada es un acto simbólico ya que se pasa de una simple observación a un ejercicio de diagnostico y de interpretación generando la creación de sentido en una imagen. 
Cuando vemos una imagen se pasan por desapercibidos algunos detalles importantes que algunas veces se convierten en grandes factores de interpretación y entendimiento, esto lo podemos evidenciar en la creación de sentido desde los planos de una fotografía. Si bien se cree erróneamente que los planos por si solos crean sentido, se debe tener en cuenta que la manera en que un espectador observa una una imagen determina de forma significativa la interpretación de la misma.
Todo lo contrario pasa cuando realizamos el ejercicio de mirar, allí a diferencia de el simple hecho de ver hacemos un análisis profundo pero rápido de los detalles mas relevantes de una imagen. Aquí es donde se crea el verdadero sentido ya que perdura la verdadera observación sobre la simplicidad de ver por encima una imagen. 
Es lo mismo que pasa cuando se habla de escuchar y oír. Las dos son totalmente diferentes. Una realiza mejor el ejercicio de interpretación y de escucha que la otra lo que la hace mas importante que la otra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario