martes, 14 de febrero de 2012

Actividad N 3


Importancia de la Imagen en la película: " El árbol de la vida"


(14 de febrero 2012)



A partir de la proyección de la película "El árbol de la vida" y de la lectura  del documento "El valor de la fotografía en el medio informativo" hemos podido sacar diferentes apreciaciones a cerca del papel que cumple la imagen y la fotografía en un medio tan masivo como son la producción de formatos en movimiento (Películas y vídeos). 
En el caso concreto de la película "El árbol de la vida" y como en la mayoría de filmes,  la imagen es el elemento fundamental en la producción de las películas ya que es el soporte genuino y argumento preciso para mostrar este tipo de contenidos. En mi concepto la imagen significa estructura dentro de la película, es lo hace que esta sea llamativa. No solo le permite tomar un matiz o una identidad  especifica desde su visualización si no que funciona a demás como una forma  de crear e implantar sentimientos e interpretaciones acordes a su contenido.

Sin embargo la imagen no solo permite estudiarla o interpretarla desde la subjetividad si no que además es posible con ellas contar una historia , es decir con la imagen se pueden realizar secuencias que traten de un tema determinado y que expongan o muestren sucesos de forma cronológica y coherente para así formar una historia o un relato que contenga muchas imágenes de forma secuenciada y que cuenten acerca de un tema determinado.
Y eso es lo que pudimos observar en esta película, las imágenes iban colocadas de formas secuencial o en algunos momentos de manera desorganizada pero siempre con un sentido que mostrar. 

En conclusión la imagen significa para el arte cinematógrafo un elemento imprescindible para la realización de contenidos visuales en movimiento o estáticos ya que es la esencia y el color de las producciones en el séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario